La Federación Francesa de Montaña y Escalada (FFME) y la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF) presentan nuevas regulaciones relativas a los Dispositivos de Victimas de Avalanchas (DVA), popularmente también conocidos como ARVA-s.
La importancia de portar un DVA por cada competidor, y estar capacitado y entrenado para su uso son factores decisivos a la hora de realizar un rescate de uno o varios atrapados por una avalancha. Pero todos los dispositivos no son iguales y desde la llegada de los primeros dispositivos de doble antena en los años 90, los dispositivos han progresado de manera constante y en la actualidad hay tres tipos de productos en el mercado:
En competiciones de esquí de montaña, los transceptores de tres antenas serán necesarios y obligatorios en competiciones de copa del mundo desde la temporada 2016-2017 (ISFM) y la Federación Francesa de Montaña y Escalara (FFME) aplicará la misma normativa de uso y obligatoriedad de DVA-s de 3 antenas a partir de la temporada 2019-2020. A partir de ahora, si usted necesita comprar un dispositivo, elija uno de tres antenas! Más info: http://www.ski-alpinisme.com/article.php?id=5015
1 Comentario
Deja una respuesta. |